¿Alguna vez te has hecho la pregunta de qué define el precio de tus anuncios en Facebook? Es cierto que existen diferentes factores que hacen que el monto varíe, pero ¿cuál es el que marca la diferencia?
El interés de las personas es un punto de inflexión en el éxito de los anuncios; sin embargo, no todas las personas saben cómo determinarlos.
Para ayudar a que tu marca destaque por encima de la competencia, desde Adsconcierge hemos escrito esta guía que te enseña cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto. ¿Te interesa? ¡Pues comencemos!
Indice
El valor de las audiencias personalizadas
El equipo de AdEspresso en su afán de conseguir una respuesta, hizo un estudio donde publican el mismo anuncio presentado a dos grupos de personas diferentes. En ambos utilizaron el mismo presupuesto, pero el resultado los dejó impresionados:
- Grupo A: 0,142 dólares por clic.
- Grupo B: 0,03 dólares por clic
Como resultado de esto, el segundo anuncio obtuvo 4 veces más clics que el primero. ¿Cómo es posible si eran exactamente iguales?
El truco está en la audiencia a la que fue direccionada la publicidad. No fue el anuncio en sí, ni el presupuesto destinado a él. Lo que marcó la diferencia fue el target al que se presentó.
Un gran porcentaje de profesionales en marketing y publicidad usan anuncios en Facebook, la razón principal es que el algoritmo de la plataforma no favorece a las marcas, por lo que su alcance orgánico es muy limitado.
Sin embargo, muchos afirman que esto no les preocupa tanto como la correcta segmentación de sus audiencias. Ya que, entre mejor se lleve a cabo el proceso, más ganancias obtendrás. ¡Ahí está la gallina de los huevos de oro!
Eso sí, para marcar la diferencia no puedes hacer lo mismo que todos hacen, tienes que aprender a cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto, ir hasta lo más recóndito y analizar con mucho cuidado a tu público objetivo.
¿Cómo funciona el marketing en Facebook?
El marketing de Facebook está basado en la orientación de intereses. Para utilizarlo correctamente es necesario saber diseñar categorías de interés con base en los principales intereses de tu público objetivo. Esto con el fin de maximizar la relevancia de tu anuncio.
Por esta razón es tan importante aprender a cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto.
¿Por qué saber cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto es tan relevante?
Saber cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto es fundamental para todos los anunciantes gracias al retorno de inversión que ofrece.
Sin embargo, los más pequeños deben tomarse más en serio, puesto que debido a su bajo presupuesto no pueden darse el lujo de que sus anuncios no sean relevantes.
Bien es sabido que el costo de anunciar en Facebook ha aumentado con el paso de los años porque el número de anunciantes en la plataforma ha crecido exponencialmente, es decir, hay mucha más competencia.
Hoy en día existen alrededor de 9 millones de anunciantes activos dentro de la red social. ¡Lo que quiere decir que tienes que competir con 9 millones de personas! Así pues, cada vez será más costoso y más difícil llegar a los usuarios correctos.
Por esta razón, es determinante saber exactamente cuáles son los grupos de interés en Facebook para definir qué presentarle a tu audiencia en tus anuncios.
Tu objetivo final debe ser evitar desperdiciar dinero en personas que no se convertirán en clientes, o aún peor, que ni siquiera están interesadas en lo que ofreces.
Es por eso que aprender a cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto es tan importante y aumentará tus probabilidades de alcanzar el éxito.
Sencillos trucos para saber cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto
Si Facebook no tuviera disponible, la cantidad de trabajo para encontrar tu público objetivo en diferentes sitios web sería una tarea titánica.
Primero tendrías que averiguar cuáles son las páginas web que visita tu público objetivo, luego deberías estudiar la demografía de cada uno de estos sitios para determinar si sirven para segmentar tu anuncio. Luego de todo este trabajo comenzarás a descubrir cómo presentarte ante tu audiencia.
Pero por suerte existe Facebook, una plataforma que nos permite encontrar las categorías de interés en un solo lugar. Aunque eso no quiere decir que sea fácil, por eso hicimos una guía de trucos para que aprendas a cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto.
1️⃣ Primer truco: averiguar los datos demográficos de tu audiencia
¿Dónde vive tu audiencia? ¿Qué edad tiene? ¿A qué se dedica? Conocer estos puntos claves te permitirá direccionar tu anuncio de manera correcta, tener más de un buyer persona y cambiar el mensaje según a quien quieras llegar. Encontrar toda esta información en Facebook te llevará tan solo 5 minutos, solo tienes que:
- Entra a tu página de Facebook y ve a la sección de Estadísticas.
- Una vez allí busca el apartado “Personas” en la esquina inferior izquierda. Ahí podrás ver todos los datos como la ubicación, género y edad de tu audiencia.
2️⃣ Segundo Truco: Conseguir el Estilo de Vida de tu audiencia
Asimismo, por medio del Administrador de Anuncios en tu cuenta publicitaria puedes encontrar datos más específicos como el “Estilo de Vida”.
A diferencia de los anteriores que son mucho más genéricos, el Estilo de Vida puede guiarte mucho más y ayudarte a saber cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto, lo que te llevará a tomar decisiones más acertadas.
3️⃣ Tercer Truco: Indaga en los “Me gusta de la página”
Por otra parte, si en la sección de preferencias del Administrador de Anuncios de Facebook te enfocas en la sección “Me gusta de la página” podrás ver información sobre los intereses que motivan a tu público.
4️⃣ Cuarto truco: Descubrir dónde gastan dinero
Finalmente, al revisar las tendencias de “Gastos Al Por Menor y Comprar en Internet” sabrás en qué gasta dinero tus clientes, es decir, cuáles son las prioridades en su vida.
Ya te hemos explicado cómo encontrar el interés de Facebook por tu producto, sin embargo, es importante mencionar que es una tarea que lleva mucho tiempo, el cual dejas de dedicar a tu familia o a ti mismo. Evitarlo contratando expertos en el área y olvídate de estas preocupaciones.