Todo lo que debes saber sobre publicidad en Linkedin Ads

LinkedIn es mucho más que una web en la que añadir tu curriculum sin más.

Se trata de una red social profesional y, por ello, su objetivo es ponerte en contacto con otros profesionales para encontrar colaboraciones, inversiones, empleo o empleados.

Al igual que otras redes sociales como Facebook o Instagram, cuenta con el servicio Linkedin Ads, que te permite pagar para patrocinar publicaciones que quieras que lleguen al público correcto.

A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber acerca de LinkedIn Ads.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es el servicio de LinkedIn que te permite publicar anuncios de pago en esta plataforma.

Aunque LinkedIn no tiene el número de usuarios que otras redes como Instagram o Facebook sí cuenta con la ventaja de contar con perfiles profesionales muy concretos que pueden ser justo lo que estás buscando.

Recuerda que LinkedIn no es una red dirigida al ocio sino al ámbito profesional.

Es decir, si tienes un ecommerce de ropa de mujer quizá LinkedIn no sea la mejor plataforma en la que hacer campañas de publicidad para vender tus productos.

Pero si has creado un software de gestión de equipos y organización de tareas para empresas, entonces sí vas a encontrar a tu público en LinkedIn.

Por eso, antes de empezar a planificar una campaña en LinkedIn Ads, tienes que valorar si tu público objetivo se encuentra en esta plataforma.

Beneficios de utilizar LinkedIn Ads

A continuación te contamos cuáles son las ventajas de LinkedIn Ads para tu vida profesional, tanto si ya tienes un negocio propio como si estás buscando empleo en tu sector.

  • Oportunidades de negocio. Al poder segmentar tus campañas por perfil profesional puedes contactar con otras personas con las que hacer colaboraciones o que tengan poder de decisión para impulsar tu proyecto.
  • Mejorar tu reputación. Una parte muy importante de LinkedIn es la parte de recomendaciones y comentarios de otros profesionales con los que hayas trabajado y una campaña te puede dar visibilidad para que otros vean las reseñas a tu trabajo.
  • Promocionar tus productos o servicios. Es la función más utilizada en LinkedIn ya que puedes hacer que tu servicio o producto llegue a las personas concretas que puedan estar interesadas.
  • Encontrar empleados adecuados para tu negocio. Una campaña de LinkedIn Ads con una oferta de empleo puede dirigirse exclusivamente hacia aquellas personas con el perfil profesional que necesitas para tu negocio.
  • Promocionar cursos, webinars, directos… Cada vez que hagas algo especial en tu negocio puedes lanzar una campaña para que llegue a profesionales que puedan estar interesados.

Además, estas campañas aumentarán de forma considerable las visitas a tu perfil, lo cual se reflejará en las estadísticas y te ayudará a saber qué clase de usuarios de LinkedIn están interesados en lo que haces y generar nuevas ideas de negocio.

Antes de poner en marcha una campaña de publicidad en LinkedIn tienes que tener claro qué es lo que quieres conseguir con ella.

LinkedIn divide los objetivos en tres:

Conocimiento

Este objetivo es perfecto para conseguir más visibilidad, ya quieras promocionar tu marca personal o tu negocio o proyecto.

De hecho, es la más recomendada al inicio de tu actividad.

Percepción

Aquí se distinguen tres objetivos:

  • Visitas a tu web. El objetivo es llevar a los usuarios de calidad hacia tu página web, ya sea para conseguir una suscripción a tu lista de correo, una descargar o una venta.
  • Interacciones en la publicación. En este caso se trata de conseguir que una publicación aumente el número de veces que se comparte, las interacciones y los comentarios.
  • Visualizaciones de un video. Si has grabado un video de tu producto o servicio o simplemente hablando de tu marca personal o de negocio puedes promocionarlo para que gane más visualizaciones y llegue a más gente.

Conversión

Se busca que el usuario realice una acción concreta.

Se trata de conseguir que los usuarios a los que llegue la campaña se conviertan en potenciales socios o clientes, según lo que estés buscando.

Además, también se recurre a esta campaña en situaciones de búsqueda de empleo, de forma que se hace llegar a usuarios con el perfil requerido y se les invita a rellenar la solicitud.

Tipos de campañas publicitarias en Linkedin Ads

Una vez que ya tienes claro el punto anterior, tienes que decir cuál es el tipo de campaña de LinkedIn Ads que mejor se adapta al objetivo.

LinkedIn te ofrece los siguientes tipos de anuncios:

  • Anuncio de imagen. La publicación es simplemente una imagen, a modo de anuncio tradicional.
  • Carrusel de imágenes. Consiste en una sucesión de imágenes que pueden tener subtítulos y enlaces. Se utiliza sobre todo para técnicas de storytelling.
  • Anuncio de video. Un video corto de calidad puede causar mucho impacto a la hora de promocionar tu negocio.
  • Anuncio de texto. El anuncio en forma de texto se puede acompañar de una imagen que llame la atención y de un enlace.
  • Mensajes. Este tipo de campaña envía los anuncios directamente a la bandeja de entrada del usuario, por lo que no conviene abusar ya que LinkedIn controla los envíos que reciben los usuarios para evitar el spam.
  • Páginas. Si quieres ganar seguidores en tu página de empresa de LinkedIn puedes hacer un anuncio para incitar a los usuarios a que te sigan.
  • Empleo. Si buscas trabajadores para tu negocio, este tipo de campaña anima a los usuarios a que envíen su candidatura.

Pasos para crear una campaña

Ahora que ya sabes qué hay que tener en cuenta antes de lanzar una campaña de LinkedIn Ads te explicamos paso a paso cómo crearla.

  1. Crea una cuenta en el administrador de campañas. Para ello, haz click en Productos y después en Publicidad. Rellena los datos y recuerda que no vas a poder modificarlos, así que comprueba que con correctos antes de seguir.
  2. Elige cuál es tu objetivo, teniendo en cuenta lo que hemos puesto más arriba: conocimiento, percepción o conversión.
  3. Segmenta a tu audiencia. Puedes seleccionar el idioma, la ubicación, experiencia laboral, sector, educación, intereses…
  4. Selecciona el formato de anuncio más adecuado para tu objetivo.
  5. Indica el presupuesto, la puja y la programación. Dile a la plataforma cuánto dinero vas a invertir, cuándo empieza y termina la campaña y la puja (automática, cantidad máxima por clic o cantidad máxima por 1.000 impresiones)
  6. Configura el seguimiento de las conversiones. Es requisito para saber cómo está funcionando tu campaña. Tan solo tendrás que incluir un código en tu web para registrar visitas, visualizaciones, suscripciones…
  7. Crea el anuncio. Puedes (y debes) crear varios anuncios para la campaña porque así irán turnándose y podrás comprobar cuáles funcionan mejor.

¡Y listo! Ahora solo tienes que esperar para ver los resultados y obtener conclusiones para optimizar tus futuras campañas.

Es difícil atinar al principio con el anuncio adecuado por lo que no te desanimes si no obtienes los resultados que esperabas en tu primera campaña.

Uno de los principales factores del éxito en una campaña de LinkedIn Ads es la segmentación de la audiencia, ya que si tu anuncio no llega a los usuarios adecuados, no tendrá efecto.

Además, también debes prestar una atención especial a las imágenes o videos, que deben ser de máxima calidad, y a los textos que los acompañan, para lo cual te puedes apoyar en técnicas de copywriting.