En LinkedIn podrás encontrar más de 60 millones de usuarios de alto nivel, estas personas cuentan con el doble de poder adquisitivo en comparación con el público de otras redes sociales. Por esta razón, una estrategia de anuncios en LinkedIn tiene mejores resultados que las de otras plataformas.
Esta es la red social por excelencia para aumentar los clientes potenciales y maximizar tus ganancias, por esta razón en el siguiente artículo te explicaremos cómo puedes hacer una estrategia de anuncios en LinkedIn y te daremos 5 consejos para que esta sea todo un éxito. ¡Comencemos!
Indice
¿Qué es una campaña de LinkedIn?
Las campañas de LinkedIn son los anuncios publicitarios de la plataforma. Estos están dirigidos al tipo de usuario específico de esta red social, es decir, profesionales y empresas.
Una de las principales ventajas de hacer publicidad por medio de esta red social es que los anuncios se pueden filtrar por:
- Ubicación.
- Disciplinas académicas.
- Cargo o función laboral.
- Años de experiencia.
¡Y mucho más! Mejorando los resultados y abriendo la posibilidad de conseguir más leads.
¿Cómo funciona esto? Pues cuando haces una estrategia de anuncios en LinkedIn puedes seleccionar entre diferentes tipos de anuncios según los objetivos que quieras alcanzar dentro de la plataforma, por ejemplo, darte a conocer, informar a tus seguidores, o conseguir nuevos clientes.
Una vez escojas el tipo de anuncio y a quién quieres dirigirlo, es momento de definir cuánto dinero estás dispuesto a invertir en la publicidad. Es importante mencionar que a diferencia de otras plataformas, la publicidad en LinkedIn es costosa, pero da buenos resultados.
¿Cuáles son las opciones para hacer una estrategia de anuncios en LinkedIn?
Como mencionamos anteriormente, al momento de hacer una estrategia de anuncios en LinkedIn tendrás la oportunidad de seleccionar entre diferentes tipos de anuncios según el objetivo que deseas alcanzar, estos son:
Anuncios de texto
Es el tipo de anuncio más básico dentro de la plataforma, pero no por esto es menos efectivo. Los anuncios de texto están compuestos por una imagen, el título y la descripción.
Al emplear anuncios de textos en tu estrategia de anuncios en LinkedIn es fundamental que seas claro, conciso y directo. Escoge una imagen que transmita el mensaje que quieres hacer llegar a tu público y optimiza tu texto para que cumpla con el cometido.
Mensajes InMail patrocinados
Por medio de los mensajes InMail podrás contactar con tu público objetivo de forma más directa. Este tipo de publicidad en LinkedIn consiste en enviar mensajes directos a los usuarios en la plataforma.
Para tener éxito con este método es importante que personalices al máximo el mensaje y que no te extiendas demasiado. Sé conciso y usa una llamada a la acción muy clara.
Contenido patrocinado
Esta opción te permite compartir contenido de la página de tu empresa directamente en la plataforma. Es ideal para llevar a un mayor número de personas las noticias más relevantes de una compañía y promocionar sus productos y servicios.
Anuncios dinámicos
Finalmente, tenemos los anuncios dinámicos. Este formato de publicidad en LinkedIn se adapta dinámicamente según la actividad y el perfil de tu público objetivo. Son perfectas para llamar la atención, conectar con nuevas personas y conseguir suscriptores.
¿Cómo utilizar LinkedIn para la publicidad?
Llevar a cabo una estrategia de anuncios en LinkedIn no es complicado, lo realmente difícil es hacer que estas sean eficientes y consigan los objetivos propuestos. Para que tu campaña de anuncios tenga éxito en esta red social debes seguir los consejos que te dejamos a continuación:
Crea anuncios personalizados
Para que tu estrategia de anuncios en LinkedIn tenga éxito debes dirigirte directamente a tu audiencia. Por suerte, la plataforma ofrece muchas facilidades para adaptar tus anuncios a tu público objetivo. La segmentación será tu mejor aliada, con ella podrás definir:
- La profesión a la que se dedica tu audiencia.
- Su edad y el sexo.
- Las habilidades que posee.
- El campo de estudio.
- Los años de experiencia.
- Publicar contenido estratégico
LinkedIn ofrece un espacio de hasta 1300 caracteres para hacer publicaciones personales. Entre más extensa y de calidad sea la información que compartes, más éxito tendrá en la plataforma.
Este tipo de publicaciones te ayudará a ganar mayor visibilidad entre los usuarios del sector o nicho en el que te desenvuelves. Eso sí, asegúrate de que sea contenido de valor.
Si deseas publicar un enlace a un blog o artículo de interés, ten en cuenta que debes hacer una breve reseña o abreboca para instar a las personas a entrar y leer lo que estás compartiendo.
Crear contenido nuevo y original puede tomar mucho tiempo, pero no te preocupes. En Adsconcierge nos encargamos de generar contenido fresco y de calidad para tu página de LinkedIn mientras tú te dedicas a hacer más grande tu empresa. Libérate del estrés y déjalo en manos de profesionales. ¡No te arrepentirás!
Supervisa las métricas de tu estrategia de anuncios en LinkedIn
El éxito de una campaña se mide por sus métricas. Es fundamental medir la analítica de tu estrategia de anuncios en LinkedIn para saber a ciencia cierta que debes optimizar y que está funcionando. Entre las más importantes se encuentran:
- Tasa de clic (CTR)
- Costo por clic.
- Coste por conversión.
- Tasa de participación.
Ten en cuenta que los números pueden variar según el tipo de anuncio que publiques y la industria a la que quieras llegar.
Publica videos
Al publicar un vídeo aumentan las probabilidades de generar alguna reacción en tu audiencia. En LinkedIn los anuncios de video logran un 30% más de comentarios que aquellos que tienen una imagen o puro texto, por esta razón este es un formato que debes implementar.
Mantenlo profesional
Recuerda que es una red social de profesionales para profesionales, así que ajusta tu estrategia publicitaria de LinkedIn a la plataforma.
Piensa que la intención de las personas que usan LinkedIn siempre es profesional, es una red social dedicada al trabajo, por lo tanto, anuncios que sean demasiado extravagantes pueden llegar a estar fuera de lugar.
Para ir por lo seguro mejor es presenta publicidad pulida, profesional y de marca. ¿No sabes como lograrlo? ¡Contáctanos!