Los mensajes patrocinados en Linkedin, lo que antes se conocía como Linkedin InMail Advertising, son mensajes pagados que envías a tus potenciales clientes en la red social para darte a conocer y maximizar tus ventas.
Se trata de una de las técnicas publicitarias más efectivas de la plataforma, por lo que no puedes dejar de llevarla a cabo.
A continuación te contaremos cómo comenzar a hacer publicidad con Linkedin en los anuncios de mensajes, explicaremos más a detalle sus ventajas y te dejaremos algunos consejos para que tú estrategias sea todo un éxito. Así que, sin más, ¡comencemos!
Indice
3 pasos para hacer publicidad con LinkedIn en los anuncios de mensajes
Establecer una estrategia para los anuncios de mensajes patrocinados de LinkedIn es muy fácil, se basa en 3 pasos básicos, estos son:
Primer paso: Define el objetivo de tu campaña
Lo primero que debes hacer es determinar qué es lo que quieres lograr con esta campaña de mensajes de LinkedIn. Solo así sabrás cuál será tu público objetivo y cómo hacer que lo que quieras transmitir de verdad deje huella en los usuarios.
Segundo paso: Crea su mensaje en función de su objetivo
Ya definido el objetivo, es momento de comenzar a redactar el mensaje. Recuerda mantenerte breve y conciso, lo ideal es que puedas dar tu mensaje en menos de 500 caracteres.
No desaproveches los campos de personalización para el mensaje que ofrece la plataforma, esto hará que los usuarios se sientan en confianza por el trato cercano, aumentando las probabilidades de tener éxito.
También tienes la opción de agregar un formulario de generación de leads para recopilar los datos de las personas a quienes enviaste un mensaje, así comenzar a crear una base de datos.
Tercer paso: Mide y optimiza los resultados
Finalmente, es momento de analizar los resultados de tu campaña de mensajes de LinkedIn. Esto lo puedes hacer a través de Campaign Manager, allí podrás ver las estadísticas y la evolución de tu anuncio, esto te permitirá optimizar para obtener mejores resultados.
Beneficios de usar LinkedIn en los anuncios de mensajes
Cuando decimos que esta es una de las mejores formas de hacer publicidad en la red social es por las numerosas ventajas que tiene su aplicación. Aquí te nombramos algunas de ellas:
- Altas tasas de apertura: el porcentaje de apertura de los anuncios de mensajes en LinkedIn es del 38%, siendo uno de los más altos en comparación con otras redes como Facebook, cuyo porcentaje de apertura es del 0.9%.
- Mensajes específicos: este tipo de publicidad en LinkedIn te permite contactarte directamente con tus clientes potenciales y con diferentes audiencias, siempre podrás cambiar el CTA y el mensaje según los objetivos que deseas cumplir o las personas a las que quieras llegar.
- Impacto medible: la publicidad con LinkedIn en los anuncios de mensajes es totalmente medible, por lo que obtienes información en tiempo real del desempeño de tus anuncios con el fin de optimizarlos y obtener mejores resultados.
- Relación calidad-precio: este modelo publicitario se basa en el modelo de coste por envío, lo que quiere decir que solo paga los anuncios que han sido enviados con éxito.
7 Mejores prácticas para Linkedin en los anuncios de mensajes
Ya sabes como comenzar y por qué hacerlo, ahora te dejamos 7 consejos que no puedes dejar de aplicar si quieres que tu estrategia sea todo un éxito:
Que tu remitente sea creíble
Los usuarios indudablemente confiarán más si el remitente del mensaje es creíble, así que, las personas que elijas como remitente del mensaje debe tener una autoridad que dé valor al mensaje que se quiera transmitir.
Sé directo
Un mensaje corto, preciso y conciso tiene mejor rendimiento que mensajes largos. Mantente dentro de los 500 caracteres y trata a tus potenciales clientes de forma personal, no temas en usar la palabra “tú”.
No seas asertivo:
Si bien la estrategia de marketing con LinkedIn en los anuncios de mensajes es publicidad paga, esto no quiere decir que tengas que escribir como si presentaras un infomercial. En realidad es todo lo contrario.
Si quien lee detecta que directamente estás tratando sé hacer una venta, lo más probable es que ni siquiera se tome el tiempo de leer el mensaje completo. Nuestro consejo es que adoptes un estilo personal y de conversación.
Incluye CTA atractivos
Lo que se busca conseguir con LinkedIn en los anuncios de mensajes es generar engagement en los usuarios, y esto solo lo conseguirás con llamadas a la acción atractivas y claras al final de tu mensaje.
Una imagen dice más que mil palabras
Y esto aplica con LinkedIn en los anuncios de mensajes para escritorio (ya que en los móviles no se puede incluir una imagen)
Recuerda que la imagen debe estar relacionada como lo que dices en el mensaje y lo mejor es que se mantenga dentro de los 300×250 píxeles.
No te olvides de los formularios de generación de Leads
Los formularios de generación de leads dentro de los anuncios de mensajes de LinkedIn te permitirá recolectar los datos más relevantes de tu audiencia para así comenzar a crear una base de datos.
Lo más destacable de estos formularios es que se llenan automáticamente con la información de tu público objetivo sin que estos tengan que mover un solo dedo.
No dudes en emplearla porque te será útil para determinar cuál es tu target y cómo desarrollar tus próximas campañas publicitarias según la información obtenida.
Optimiza tus anuncios
Finalmente, el último consejo, y quizá el más importante, es que analices las métricas que arroja tú estrategias publicitarias con LinkedIn en los anuncios de mensajes.
Al hacerle seguimiento podrás determinar si tu mensaje está teniendo el éxito esperado y saber exactamente qué está funcionando, y al contrario, si no logras los objetivos propuestos, tener certeza de que es lo que está saliendo mal.
Conclusión
Ciertamente, los anuncios de mensajes en LinkedIn es una de las estrategias de publicidad más efectivas para obtener nuevos clientes y darte a conocer en la plataforma. No obstante, requiere de un trabajo especializado para alcanzar estas metas.
Lo mejor es no lanzar a la suerte tu reputación en la plataforma y dejar todo en manos de profesionales. En Adsconcierge nos encargaremos de tus campañas con LinkedIn en los anuncios de mensajes y tú solo tendrás que preocuparte por mantener tu negocio andando. Sin duda un ganar-ganar.