Si alguna vez te has preguntado cómo funciona la publicidad en LinkedIn, no estás solo.
Pero estamos aquí para ayudarte.
La publicidad en LinkedIn funciona de la misma manera que cualquier otro tipo de publicidad online: identificas a tu público objetivo, eliges la “huella” de donde quieres que aparezcan tus anuncios y adaptas el contenido de tus anuncios para que sean lo más atractivos posible.
Para iniciar hacemos un esbozo resumido de como funciona la red
LinkedIn es una red con más de 500 millones de miembros, que permite a las empresas conectarse con personas importantes. Es un lugar ideal para que los profesionales del marketing B2B y las empresas encuentren audiencias muy específicas.
Con LinkedIn, es fácil crear anuncios que obtengan resultados.
Indice
✅ Te explicamos cómo
Elige lo que quieres conseguir y nosotros te echaremos una mano
Hay tres tipos principales de anuncios que puedes publicar en LinkedIn. El contenido patrocinado pone a tu empresa frente a un público objetivo. Los anuncios de texto aparecen en la parte derecha de las páginas de los miembros y te permiten dirigir clientes potenciales o visitantes a tu sitio web. Por último, los anuncios dinámicos se dirigen a los profesionales en función de sus intereses y comportamientos en la red. Cuando visitan sitios de la red de audiencias de LinkedIn, ven tu anuncio personalizado.
👉🏼 Crear contenido atractivo
👉🏼 Cautiva a tu audiencia mediante la narración de historias o los datos inteligentes y la investigación, lo que mejor funcione para tu marca.
👉🏼 Construye tu campaña
Sólo tienes que subir imágenes, texto, enlaces, vídeos y otros activos. ¡Nosotros nos encargaremos del resto una vez que hayas creado tu campaña!
¿Qué son los anuncios de LinkedIn?
Son una herramienta publicitaria que permite a las empresas poner sus productos o servicios frente al mayor número de usuarios posible en la red profesional más importante del mundo. Son unos anuncios pagados, que normalmente incluyen un enlace a la página web de la empresa.
Cuando hablamos de anuncios de LinkedIn no es igual que cuando hablamos de campañas promocionales en redes sociales. En LinkedIn no se pueden utilizar imágenes ni vídeos. En términos generales, el formato de los anuncios es muy similar a los emails, ya que se basan en texto e imagen.
¿Por qué la publicidad en LinkedIn es una de las mejores?
La respuesta es muy sencilla: LinkedIn es la red social más profesional que se puede encontrar. Las personas que la utilizan suelen buscar algo específico, y eso hace que les resulte más fácil hacer clic en los anuncios.
Pero, ¿cuál es el truco para hacer un buen anuncio en LinkedIn?
Pues bien, si sabes cómo funciona la publicidad en LinkedIn y en el resto de redes sociales, no te resultará complicado entender su funcionamiento ni hacer anuncios rentables. Aun así, ¡aquí te lo vamos a contar paso a paso!
¿Cómo funciona la publicidad en LinkedIn?
La publicidad en LinkedIn funciona de dos maneras:
CPC (Coste por clic): se realiza una puja máxima que estás dispuesto a pagar por clic. Cuando tu objetivo es conseguir tráfico esta opción es la que sueles elegir.
CPM (Coste por mil impresiones): en esta opción eliges cuánto estás dispuesto a pagar cada vez que tu anuncio sea visto 1.000 veces independientemente de los clics que reciba. Si lo que buscas es el reconocimiento de tu marca, esta es la mejor opción. A la hora de realizar los anuncios, eliges un presupuesto diario. Al hacer los anuncios, eliges un presupuesto diario.
Digamos por ejemplo que decides gastar 10 euros al día… Cuando LinkedIn llega a esa cantidad deja de publicar tu anuncio.
A través del Administrador de Anuncios (muy parecido al gestor de Facebook que puedes mirar aquí), puedes gestionar todas tus campañas de LinkedIn.
Para crear un anuncio en LinkedIn, es importante tener una estrategia de contenidos clara. Necesitas saber cuál es tu objetivo antes de saber cómo conseguirlo. Algunos objetivos comunes podrían ser
👉🏼 Generar clientes potenciales a través del marketing de contenidos
👉🏼 Vender productos específicos a través de promociones
👉🏼 Reclutar talento compartiendo ofertas de trabajo
Una vez que hayas establecido esta estrategia, podrás decidir dónde centrar tus esfuerzos y qué tipo de contenido atraerá más a tu audiencia. A la hora de crear anuncios en LinkedIn, recuerda que deben diseñarse pensando en el usuario, no sólo en lo que quiere, sino también en cómo utiliza la plataforma y en sus hábitos de navegación. Si tu anuncio no es relevante para ellos, no conseguirá ninguna tracción.
Ventajas y desventajas de publicar en LinkedIn
Si quieres publicar anuncios en LinkedIn, debes saber que este canal tiene sus ventajas y desventajas.
Las novedades de LinkedIn se actualizan con cierta frecuencia, por lo que es importante estar al tanto de las novedades y adaptarse a ellas.
Entre las ventajas de publicar anuncios en LinkedIn encontramos:
✅ Permite segmentar de una forma muy concisa por lo que da la oportunidad de que los anuncios lleguen solo a las personas que verdaderamente puedan estar interesadas.
✅ LinkedIn permite medir cómo ha sido la evolución y el éxito de los anuncios.
✅ Al ser una red usada en todo el mundo, te permite llegar a miles de profesionales.
❌ El CPC medio es muy alto. El coste medio por clic es mucho mayor que el de otras plataformas, como Facebook Ads o Google AdWords.
Sí, los anuncios de LinkedIn no tienen un alcance tan alto como el de Facebook, por ejemplo.
Pero conviene recordar que LinkedIn es una red social profesional y que los usuarios que están en la plataforma buscan algo concreto: productos y servicios para empresas.
Si tenemos esto en cuenta, tiene sentido que los anuncios de LinkedIn puedan ofrecernos los mejores resultados en términos de conversiones si nuestro público objetivo utiliza esta plataforma a diario.
Pero no todo el mundo utiliza LinkedIn en todo su potencial. De hecho, muchos usuarios ni siquiera saben cómo utilizar correctamente los anuncios de LinkedIn.
Los anuncios en LinkedIn te permiten llegar exactamente a los profesionales que quieres que vean tu marca o producto.
Es una herramienta muy potente para generar tráfico cualificado y al mismo tiempo medir su evolución gracias a la analítica que te proporcionan.
Tipos de anuncios en LinkedIn
Existen varios tipos de anuncios dentro de LinkedIn:
Anuncios de contenido patrocinado: Son anuncios que se integran en el contenido orgánico y aparecen en el feed de noticias de las personas.
Anuncios de contenido patrocinado directo: Son similares a los anuncios de contenido patrocinado pero no aparecen en el feed de noticias de las personas porque no se parecen a las publicaciones orgánicas. Puedes elegir entre varias plantillas para hacerlos más atractivos.
Anuncios de texto: Son pequeños anuncios de texto que aparecen en la parte lateral o superior de la pantalla y permiten incluir enlaces. Aunque no llaman mucho la atención, permiten captar tráfico cualificado al dirigir a los usuarios a una página de aterrizaje diseñada para ello.
Anuncios de Display: Una imagen vale más que mil palabras. Y las fotos y los vídeos pueden ayudarte a conseguir conversiones.
Los anuncios de display de LinkedIn son banners con vídeos o fotos que funcionan por pujas. Los vídeos se reproducen en cuanto se carga la página completa, y tienes la opción de añadir una CTA (llamada a la acción) como “Compra ahora” o “Regístrate” para atraer la atención de los clientes. Estos anuncios de LinkedIn, al ser más visuales, atraen más la atención de los clientes, ¡que buscan resultados rápidos en el mundo actual!
Anuncios InMail patrocinados: los mensajes de InMail incluyen un saludo personalizado, un botón de llamada a la acción, el cuerpo del mensaje y la posibilidad de añadir un enlace al cuerpo del mensaje. También puedes añadir un pie de página del mensaje para divulgar los términos legales, las reglas de la promoción, la información de contacto y mucho más. Si ha seleccionado la generación de clientes potenciales como objetivo de su campaña, también tendrá que adjuntar un formulario de generación de clientes potenciales.
Mi primer anuncio en LinkedIn
Muy bien, estás listo para dar el paso y hacer tu primer anuncio en LinkedIn.
En primer lugar, necesitas tener una página de empresa en LinkedIn. Si aún no tienes una, es súper fácil crearla. Después, podrás empezar a anunciarte en LinkedIn.
Es bastante fácil crear una página de empresa. Sólo tienes que ir a la pestaña “Trabajo” en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y hacer clic en “Crear una página de empresa”. A partir de ahí, sólo tienes que seguir las indicaciones para proporcionar información sobre tu empresa, subir tu foto de portada y tu imagen de perfil, y ¡voilá!
Ya tienes una página de empresa en LinkedIn.
¿Quieres saber cómo dominar LinkedIn Ads?
¡Estás en el lugar correcto!
Paso a paso para crear mi perfil LinkedIn
Paso 1
Vamos a mostrarte cómo utilizar los anuncios de LinkedIn y cómo crear las mejores campañas publicitarias.
Así que, tanto si quieres crear conciencia de marca como aumentar las conversiones, te tenemos cubierto.
Empecemos por el paso 1: crear tu gestor de campañas en LinkedIn.
Para crear un anuncio en LinkedIn lo primero que hay que hacer es entrar en el gestor de campañas y crear tu propio gestor de campañas.
El gestor de campañas es la herramienta que te permite crear cuentas y campañas de LinkedIn Ads. También puedes gestionar tus campañas y recopilar informes sobre el rendimiento de las mismas, entre otras acciones.
Paso 2
Es el momento que todos estaban esperando: elegir qué tipo de anuncio quieres hacer en LinkedIn. ¿Cuál será?
-Anuncios de texto
-Contenido patrocinado
-Anuncios dinámicos
-InMail patrocinado
-Formularios de captación de clientes
Paso 3
¿Quieres crear un anuncio en LinkedIn?
Bueno, vamos a darte una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.
Lo primero es lo primero, tendrás que entrar en la cuenta de LinkedIn de tu empresa.
A continuación, deberás ir al Administrador de Campañas y hacer clic en el menú desplegable de Contenido Patrocinado.
Una vez allí, se te preguntará si quieres crear un anuncio estándar o un anuncio de clientes potenciales. Un anuncio estándar dirigirá a los usuarios a su sitio web, donde podrán obtener más información sobre sus servicios o comprar un producto. Un anuncio de clientes potenciales es para que los usuarios rellenen un formulario directamente a través de LinkedIn. La mayoría de las empresas utilizarán los anuncios estándar si no tienen una base de datos de clientes potenciales.
A continuación, selecciona el nombre de la campaña y el idioma que quieres utilizar en tu anuncio. A continuación, sigue los pasos proporcionados por LinkedIn.
Paso 4
Has creado el anuncio. ¿Y ahora qué? ¿Quién ve mis anuncios?
Puedes guardarlo para ti y disfrutar de los frutos de tu trabajo, o puedes publicarlo para que lo vea todo el mundo. Y si eliges esta última opción, querrás aprovechar las funciones de segmentación de LinkedIn. Estas funciones te permiten dirigir tu anuncio a grupos específicos de personas, de modo que sólo se exponga a las personas que más probablemente estén interesadas en tu anuncio.
Paso 5
¿Cuánto pago por mi campaña?
En primer lugar, sepa cuál es su objetivo
¿Desea captar clientes potenciales y aumentar el número de seguidores? ¿Quiere aumentar sus ventas? ¿Quiere conseguir muchos clics en su sitio web?
A continuación, elija el método de pago que tenga más sentido para su objetivo: CPC para las conversiones, CPA para los clientes potenciales y CPM para el tráfico.
Por último, establece un presupuesto que tenga sentido para los resultados que quieres conseguir. Si necesita más tráfico, establezca un presupuesto más alto que si sólo necesita más clientes potenciales.
Paso 6
Ahora que ha configurado sus campañas y conjuntos de anuncios, es el momento de medir las conversiones.
✔️ Dirígete a la página de inicio, selecciona una cuenta y haz clic en crear seguimiento de conversiones.
✔️ Esto es importante para evaluar el éxito o el fracaso de su campaña. Si no creas ninguna conversión, sólo podrás evaluar el rendimiento de tus campañas con las métricas de tráfico.
✔️ Vaya a los activos de la cuenta, luego al seguimiento de conversiones, y cree una nueva conversión. Seleccione un nombre, tipo de conversión, valor, URL del sitio web y reglas que indiquen en qué URL debe saltar la conversión.
Paso 7
Monitorear el rendimiento de la campaña
Después de lanzar tu campaña publicitaria, puedes empezar a seguir su rendimiento.
LinkedIn te proporcionará métricas como impresiones, clics y coste por clic. Puedes utilizar estas métricas para ver lo que funciona y lo que no para poder optimizar tu campaña.
Si tu anuncio no está funcionando tan bien como te gustaría, intenta ajustar la configuración de tu audiencia o el texto de tu anuncio.
En conclusión
Tanto las campañas de pago como las orgánicas pueden optimizarse con el tiempo para mejorar el rendimiento de tu marketing en LinkedIn. Por ejemplo, puedes notar que ciertas publicaciones funcionan mejor que otras. Utilizando estos datos, puedes crear más publicaciones similares a las que han funcionado bien. Lo mismo ocurre con los anuncios de pago: si ciertos anuncios funcionan mejor que otros, puedes crear más anuncios como ellos o ajustar la segmentación en consecuencia.