Indice
Facebook Ads en un resumen
Si eres nuevo en Facebook Ads, puede ser un poco intimidante al principio. Pero no te preocupes. Esto es lo que necesitas saber de una forma resumida:
1) Puedes segmentar a las personas en función de su edad, ubicación, sexo e intereses.
2) Puedes crear anuncios específicos para tu audiencia (como una publicación sobre un nuevo producto o servicio) o generalizados (como publicaciones generales de noticias o publicaciones que promueven una organización benéfica).
3) Puedes configurar diferentes campañas para diferentes conjuntos de anuncios (como uno para publicaciones sobre tu nueva línea de productos y otro para publicaciones sobre tu organización benéfica).
4) Puedes utilizar las herramientas de gestión de anuncios de Facebook para optimizar el rendimiento de tus campañas.
5) Por último, el consejo más importante que puedo darte es éste: ¡sigue intentándolo! Los anuncios de Facebook son bastante intuitivos una vez que te acostumbras a ellos y, una vez que te sientes cómodo con ellos, son realmente muy fáciles de gestionar.
Los anuncios de Facebook son una forma estupenda de difundir tu mensaje, pero también pueden ser caros. Si quieres ahorrar dinero y optimizar de la mejor forma posible tus campañas a la vez que aumentas la exposición de tus anuncios en Facebook, puedes tener en cuenta estos consejos sobre la optimización de tus anuncios.
👉 Primero existe la estrategia de pujas: Si estás dispuesto a pagar más por clic o impresiones, elegir una estrategia de puja que te permita pujar más alto significa que gastarás menos en total. Por ejemplo, si su anuncio cuesta 1 dólar por clic o impresión y la siguiente puja más baja es de 1,25 dólares, la puja máxima de 1,50 dólares supondrá un ahorro del 25%.
👉 Segundo la segmentación y configuración de los anuncios: Es más probable que los anuncios se muestren en las noticias de los usuarios si se colocan en zonas muy relevantes, como la parte superior de su feed o cerca de otros anuncios de empresas con intereses similares.
Esto significa que los anuncios con menores tasas de participación pueden costar más que los anuncios con altas tasas de participación (por ejemplo, un anuncio de “Whisky” puede tener una tasa de participación menor que un anuncio de “Bebidas”).
Esto es clave a la hora de ahorrarte dinero y lograr una campaña más exitosa para lograr la conversión, que al final es nuestro objetivo principal.
¿Cuánto cuesta una campaña de Facebook Ads?
Si eres nuevo en el mundo de la publicidad en Facebook y quieres saber cuánto cuesta, AdEspresso realizó un estudio promedio y concluyó el coste medio por clic de los anuncios. Esto es lo que encontraron:
Impresiones: 0,98 $.
Alcance: 1,03 $.
Generación de clientes potenciales: 0,67 dólares.
Conversiones: 0,25 dólares.
Clics en enlaces: $0.16
Cuando se trata del costo de un anuncio de Facebook, realmente depende.
De acuerdo con otras investigaciones realizadas por AdEspresso estos revelan que los principales factores que afectan al coste de los anuncios de Facebook son:
Momento: hora y día en que se muestra el anuncio de Facebook.
Estrategia de puja: el costo más bajo o un límite de puja específico.
Colocación de anuncios: las colocaciones de mayor competencia cuestan más.
Relevancia del anuncio: el ranking de compromiso de puntuaciones bajas, el ranking de calidad o el ranking de conversión pueden aumentar los costes del anuncio de Facebook.
Los anuncios de Facebook son una forma excelente de llegar a tu público objetivo. Están diseñados para aparecer en las noticias de las personas que tienen intereses y datos demográficos similares a los tuyos. Por ejemplo, si eres un restaurante, es probable que tu público objetivo sean personas a las que les gusta comer en restaurantes y que buscan nuevos para probar. Si vendes productos de tecnología, es probable que tu público objetivo sean jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un smartphone y realicen compras por Internet.
Los anuncios de Facebook aparecen cuando se desplazan por su feed mientras ven otras publicaciones y mensajes en Facebook. Verán tu anuncio cuando hagan clic en él, así que tienes que asegurarte de que es lo suficientemente atractivo para captar su atención. La creatividad es todo, especialmente en función de crear el contenido adecuado, para el objetivo que pretendes alcanzar.
La publicidad en Facebook se ordena por campañas ✅
⚡️Una nueva campaña de Facebook puede tener uno o varios anuncios de Facebook.
⚡️Los anuncios de Facebook se dirigen a los usuarios en función de su ubicación, información demográfica y de perfil.
⚡️El anuncio aparecerá en la pantalla de la persona mientras se desplaza por su feed de Facebook.
⚡️Las vistas se registran como impresiones.
⚡️Los “Me gusta” y los comentarios en los anuncios de Facebook se registran como engagement.
⚡️Los clics, que pueden llevar a la persona a otro sitio web, una tienda en línea o una página u oferta de Facebook, dependiendo del objetivo de la campaña, se registran como clics, costo por clic, tasa de clics y más.
Crear una campaña publicitaria en Facebook es increíblemente fácil, y se puede hacer con sólo unos pocos clics.
¿Cómo puedo crear mi primera campaña?
Crear una campaña publicitaria en Facebook es increíblemente fácil, y se puede hacer con sólo unos pocos clics.
Es Hora De Crear Tu Primera Campaña De Anuncios En Facebook
Haz clic en el botón + Crear en la pestaña Campañas, ¡y saltemos a la publicidad de Facebook!
Paso 1: Identifica tu objetivo
Primero, decide qué quieres que hagan tus campañas publicitarias de Facebook. ¿Necesitas más tráfico del sitio web?
¿Quieres hacer crecer tu base de datos de correo electrónico a través de la generación de clientes potenciales?
¿Qué quieres que los usuarios de Facebook hagan con tu anuncio de Facebook?
Facebook Ads proporciona 11 objetivos para apoyar tu objetivo general. Elige uno.
✅ Conocimiento de la marca: darse a conocer a quienes no son clientes aún de su marca.
✅ Alcance: deja que tu anuncio y tu mensaje lleguen a un alcance más amplio de tu público objetivo.
✅ Tráfico: clics directos y visitas a un sitio web específico, una aplicación móvil o un chat de Facebook Messenger.
✅ Engagement: aumenta el volumen de engagement posteriores, Me gusta, página siguiente o participación en eventos.
✅ Instalaciones de aplicaciones: aumente las descargas de su aplicación.
✅ Vistas de vídeo: obtén más visualizaciones en tus vídeos.
✅ Gen de clientes potenciales: captura más clientes potenciales y clientes potenciales en tu embudo.
✅ Conversaciones: mejora el engagement con tu negocio a través de Facebook Messenger.
✅ Conversiones: obtenga el resultado o la acción deseados (como suscribirse, descargar, etc.) en su landing page, aplicación web o Facebook Messenger.
✅ Ventas de productos: integra los anuncios de Facebook con tu catálogo de productos para que las personas vean anuncios de artículos que tienen más probabilidades de comprar.
✅ Tráfico de la tienda: dirige a más clientes a tu tienda física.
Los objetivos basados en la conversión (como ventas e instalaciones) en sus campañas publicitarias de Facebook se cobrarán por acción, y los objetivos basados en la exposición (como visitas al sitio web y vistas) se cobrarán por impresión.
Paso 2: Establece tu presupuesto y horario
Introduce el nombre de tu campaña publicitaria de Facebook en la parte superior de esta pantalla.
Esto es solo para tus registros. Establezca y elija la página que desea promocionar.
Establezca su presupuesto eligiendo un presupuesto diario o de por vida, así como las fechas de inicio y finalización.
Puedes programar tu anuncio para que se publique en el futuro o elegir publicarlo de inmediato.
Consejo: Aprovecha la optimización del presupuesto de la campaña
La optimización del presupuesto de la campaña (CBO) es una característica proporcionada por la publicidad de Facebook que podría valer la pena utilizarla.
CBO permite determinar el presupuesto a nivel de campaña en lugar de hacerlo en la etapa de un conjunto de anuncios. Hacerlo permitirá a Facebook optimizar su presupuesto en diferentes conjuntos de anuncios dentro de la campaña.
¿Por qué es esto bueno?
La mayor parte de su presupuesto se gastará en el público objetivo o en audiencias que aporten mejores resultados. Esto debería resultar en más conversiones y un menor coste por conversión.
Paso 3: Selecciona tu audiencia
Desplázate un poco más hacia abajo para construir tu público objetivo.
Consejo: Utiliza audiencias personalizadas.
Tu primera opción, y creemos que la mejor, es para un público personalizado. La mayoría de las empresas encuentran su cliente ideal dirigiéndose a personas que ya están familiarizadas con la marca.
Estos incluyen:
- Clientes antiguos y actuales.
- Visitantes del sitio web.
- Seguidores de la página de Facebook.
Dirigir tus anuncios de Facebook a estos grupos de personas obtendrá un mejor resultado que si estuvieras apuntando a una base de audiencia que no se encuentra familiarizada con la marca.
Esto se hace a través de la creación de audiencias personalizadas. Recomendamos comenzar con el archivo de su cliente y los visitantes del sitio web. Sin embargo, si no puedes crear una audiencia personalizada, utiliza el generador de audiencias proporcionado por Facebook.
- Elige tu ubicación objetivo (ciudad, país, etc.), edad, sexo e idioma.
- La segmentación detallada en su campaña publicitaria de Facebook le permite mantener o eliminar una audiencia en función de su demografía, lo que le interesa y sus comportamientos.
Utilícelo para microenfocarse, por ejemplo, seleccionando a los interesados en el seguro de automóvil y de hogar, pero no en el seguro de vida.
También puede incluir o excluir a aquellos que siguen su página o solicitud de Facebook o que han asistido o se han unido a un evento en línea para obtener una pista más detallada.
Consejo: Hacer Uso De Las Audiencias Parecidas A Facebook
Facebook también ofrece audiencias similares.
Este tipo de audiencia replica una audiencia existente para ayudarte a encontrar a personas que ya has identificado como tu cliente ideal. Esto significa que puedes usar tus clientes potenciales o clientes existentes (100 o más), subir esta lista a Facebook y Facebook Ads puede enviar tus anuncios a personas que son como tu cliente ideal.
Paso 4: Selecciona dónde aparecen tus anuncios de Facebook
Más abajo en la página, puedes identificar dónde aparecerán tus anuncios de Facebook.
Consejo: Utilizar colocaciones automáticas
Al seleccionar esta opción, Facebook coloca automáticamente tus anuncios en sus plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. Deciden en qué plataformas desplegar el anuncio para obtener resultados óptimos.
Paso 5: Establecer la seguridad de la marca y la estrategia de licitación
Desplázate hacia abajo hasta la sección Seguridad de la marca. Puedes optar por evitar el contenido confidencial y añadir listas de bloqueo específicas, como sitios web, vídeos y editores específicos.
Consejo: Elige La Estrategia De Puja De Menor Coste
Aquí hay un consejo de Facebook Ads que no es ampliamente conocido. Facebook ofrece dos estrategias de puja de anuncios de Facebook:
👉 Costo más bajo: Facebook Ads es el valor predeterminado, por lo que la mayoría de las campañas de Facebook utilizan esta estrategia, y esto se recomienda.
👉 Costo objetivo: esta podría ser la mejor estrategia de pujas para usted si desea hacer crecer una campaña publicitaria o dejar que continúe ejecutándose durante un tiempo.
El alcance potencial y las estimaciones de conversión aparecen en el lado derecho de la pantalla. Estas son solo estimaciones y se pueden utilizar como guía.
Paso 6: Crea tu anuncio de Facebook
Hay un montón de formatos de anuncios para elegir. Es importante que pruebes diferentes anuncios de Facebook para conocer lo que mejor funcione para tu audiencia.
Entre estos anuncios podemos elegir:
- Anuncio de fuente de noticias: estos aparecen en tu fuente de noticias.
- Anuncio de columna derecha: anuncio bastante básico, con un titular, una descripción y una sola imagen. Funciona en el escritorio.
- Anuncios de clientes potenciales: permite optar rápidamente por boletines y cotizaciones directamente desde sus dispositivos móviles. Los datos de contacto se rellenan automáticamente en los campos del formulario.
- Carrusel de anuncios: también conocidos como anuncios multiproducto, te permiten mostrar hasta 10 imágenes y enlaces con cada anuncio.
- Anuncios dinámicos de productos (DPA): los anuncios de remarketing dirigidos a usuarios que tuvieron acciones u inacciones pasadas en su sitio se programan a la perfección.
- Enlaces de página: Ideal para promocionar su sitio web externo. Describe tu oferta con una imagen de función grande, texto de publicación y descripción del enlace.
- Anuncios de Canvas: opción optimizada para dispositivos móviles; estos anuncios son un tipo de anuncio animado de narración.
- Anuncios de eventos: ideal para un evento específico.
- Anuncios de oferta: lo mejor es aumentar las tasas de canje.
- Anuncios de instalación de aplicaciones móviles: Promocione la instalación de su aplicación en el móvil y conecte su cuenta de Apple App Store o Google Play.
- Anuncios de instalación de aplicaciones de escritorio: la versión de aplicaciones de escritorio de Facebook de Mobile App Install Ads.
- Anuncios GIF: son como un anuncio de fuente de noticias estándar, pero con la creatividad GIF incluida.
Hay muchísimas opciones que puedes utilizar para generar tus anuncios, como hemos dicho anteriormente, en una campaña podrás crear varios anuncios, todo dependerá de tus necesidades, de la plataforma que quieras utilizar, pues también se incluye la red social Instagram, y del presupuesto que estás dispuesto a utilizar para la campaña.
Tips para crear tus anuncios de forma exitosa
⚡️Comienza con un titular cautivador. Su titular afecta a la tasa de clics (CTR) y al coste por clic (CPC).
Un estudio reciente reveló que el 59 % de las personas no leen más que el titular de una acción de Facebook antes de comentar y compartir. Afortunadamente, Facebook Ads nos permite llevar a cabo múltiples pruebas A/B para descubrir a qué titulares responden las personas.
¿Cómo escribir un gran titular?
Mantén tu titular corto
Un estudio reciente encontró que los titulares con 60-100 caracteres obtienen las tasas de clics más altas. Tu titular debe ser corto y pegadizo. Usar palabras emotivas y que transmitan poder.
Palabras como: Instantáneo. Gratis. Ahora mismo. Sorprendente. Revela.
También puedes usar números. La gente prefiere hacer clic en un anuncio con un titular que comience con un número. Considera la posibilidad de incluir estos números en tus anuncios de Facebook:
Valor del descuento.
Duración del período de prueba gratuita.
Número de clientes.
Crear sentido de urgencia
La escasez y la urgencia inspiran a los consumidores a tomar medidas. Asegúrate de que tu anuncio tenga algún tipo de fecha límite, limitación o límite.
Usa Llamadas a la acción de forma clara y directa que sean accionases
¿Cuál es el mejor lugar para tu llamada a la acción o verbo que puedes utilizar para tu CTA?
Ahí mismo en el titular de tu anuncio, incluye palabras como “obtener, descargar, empezar”. Sé específico y relevante, por ejemplo, “Empieza a aprender hoy” o “Obtén tu prueba gratuita”.
Evita las imágenes de archivo y usa vídeos donde puedas
Las fotos reales funcionan mejor que las fotos de archivo, con casi el 35 % de los visitantes del sitio web más propensos a registrarse cuando ven la imagen real.
Anuncios de Video
Los anuncios de vídeo de Facebook aumentan los clics y reducen el CPC y son tan fáciles de crear como los anuncios de imagen normales. Para crear un anuncio de vídeo de Facebook, ve al Administrador de anuncios de Facebook, crea una nueva campaña y sube un vídeo.
Conocer el rendimiento de tu campaña
A este punto ya has invertido mucho tiempo y dinero en crear tus anuncios de Facebook. Ahora es el momento de tomarse en serio el seguimiento y la optimización del rendimiento de tu campaña.
El panel de control del Administrador de anuncios de Facebook te permite hacer un seguimiento de tus campañas, para que puedas asegurarte de que inviertes en un anuncio que está funcionando bien en lugar de una campaña que no lo está.
Para empezar, añade el píxel de Facebook a la página de aterrizaje de tu sitio web para poder seguir el rendimiento de tus anuncios. Con esta herramienta sabrás si los objetivos están siendo alcanzados o si debes realizar ajustes a tu campaña.
Si quieres saber más sobre los Pixel de Facebook puedes leer más aquí.