Cómo crear una página de empresa en Linkedin paso a paso

LinkedIn es la red social para profesionales en la que no vas a ver post de bailes, ni de gatos, ni memes divertidos.

Es el sitio donde te muestras como profesional, participas en debates de tu sector y te das a conocer a través del networking digital.

Por eso, si tienes un negocio, deberías crear una página de empresa en LinkedIn con la que los usuarios puedan interaccionar y que forme parte de tu estrategia digital.

Además, te permitirá generar una imagen de marca.

Si no estás familiarizado con esta red más allá de tu cuenta personal, en este post te vamos a enseñar cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn para obtener todas sus ventajas.

¿Por qué crear una empresa en LinkedIn?

Teniendo en cuenta, como hemos dicho antes, que LinkedIn es la red social profesional, es lógico que tu empresa cuente con su propia página en ella.

Te vamos a contar algunas de las cosas que podrás conseguir si te decides a crear tu perfil de empresa e incluir LinkedIn en tu estrategia de marketing digital.

Encontrar potenciales clientes

Si, LinkedIn es un medio de difusión más a través del cual dar a conocer tus productos y servicios y llegar hasta usuarios que pueden ser clientes potenciales.

Si, además, tu negocio está dirigido a los miembros de un sector profesional concreto, te resultará muy sencillo llegar hasta ellos a través de LinkedIn.

Por ejemplo, si comercializas una app para gestión de equipos en LinkedIn encontrarás toda una legión de emprendedores a quienes les pueda interesar tu producto.

Reclutar empleados

Otra forma de aprovechar LinkedIn para tu negocio es encontrar empleados en el momento en que necesites aumentar tu equipo.

En LinkedIn hay cientos de profesionales buscando una oportunidad y que demuestran cada día en sus publicaciones e interacciones lo que saben hacer.

Si alguien llama tu atención puedes ver su perfil y sus publicaciones para comprobar si es lo que necesitas.

Y si no, puedes hacer una búsqueda con el nombre del puesto vacante y encontrar un listado de posibles aspirantes, o poner un anuncio de trabajo.

Hacer campañas de publicidad

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, en especial el de encontrar potenciales clientes, parece una buena idea lanzar una campaña de publicidad de pago segmentada para que llegue a tu público objetivo.

Y para eso es requisito tener una página de empresa así que es un motivo poderoso para que te lances a crearla.

Hacer networking con otros profesionales y empresas del sector

A través de LinkedIn puedes mantener contacto con empresas y profesionales de tu sector con los que intercambiar ideas y métodos o incluso establecer colaboraciones beneficiosas para ambos lados.

En el caso de que seas freelance es una ocasión inmejorable para encontrar empresas y profesionales a los que ofrecer tus servicios.

Requisitos para crear una página de empresa en LinkedIn

Antes de ponernos con el paso a paso te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder abrir tu página en LinkedIn.

  • Tienes que tener una cuenta personal, que será desde la que administres la página.
  • Debes tener un sitio web propio y un correo electrónico asociado al dominio de tu empresa. No uses Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

Una vez que reúnas estas dos condiciones, ya puedes pasar al siguiente apartado.

Paso a paso para crear una cuenta de empresa en LinkedIn

Y una vez que te has decidido, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1.

Desde tu perfil personal haz click en Productos. Se abrirá un desplegable y, abajo del todo, verás que pone Páginas de Empresa +. Haz click.

crear pagina linkedin

Paso 2.

Elige el tipo de empresa que tienes. ¡Ojo! Si quieres abrir una página de productos primero tienes que crear una de empresa normal.

elegir tipo de empresa linkedin

Paso 3.

Tómate tu tiempo para rellenar todos los datos de la empresa que solicita LinkedIn. Es cierto que algunos podrás dejarlos para después pero hay muchas posibilidades de que lo vayas demorando y, al final, nunca lo hagas.

Por eso nuestra recomendación es que lo dejes todo hecho desde este momento.

datos de empresa linkedin

¡Importante! Piensa bien la URL que vas a poner porque no se puede cambiar después.

En el caso de que necesites hacerlo por un cambio en el nombre de tu empresa, por ejemplo, tendrás que hacer una solicitud formal a LinkedIn.

Si tienes que recurrir al cambio de URL tienes que saber además que la antigua no redireccionará a la nueva por lo que tendrás que modificar todos aquellos lugares en los que la hayas incluido.

¡Listo!

Ahora LinkedIn te llevará a la vista de superadministrador de tu página para darte las últimas recomendaciones y pedirte que añadas algunos datos más.

Si has seguido este tutorial paso a paso no deberías tener problemas para crear una pagina de empresa en LinkedIn en unos minutos.

Consejos a la hora de crear una página en LinkedIn

Como ves en solo tres pasos ya has creado tu página de empresa en LinkedIn pero queremos darte algunos consejos que van a ayudarte con la difusión de la página y la imagen corporativa de tu negocio.

  • Imagen de portada. Ten en cuenta las medidas y utiliza una imagen de buena calidad que represente a tu negocio.
  • Logotipo. Es importante que coloques el logo oficial de tu empresa ya que es la imagen que va a aparecer en las búsquedas.
  • Personaliza el botón. Por defecto pone Visitar la web pero puedes cambiarlo hacia algo más concreto: suscríbete a la newsletter, ir a la tienda, descargar la app…
  • Acerca de. Utiliza el SEO Copywriting para escribir una descripción con palabras clave que te ayuden a posicionar tu empresa en LinkedIn y que atraiga a clientes.
  • Hashtag. LinkedIn te pedirá que añadas tres hashtag así que elige bien los que representen a tu negocio. Si tienes dudas haz búsquedas para ver con qué se corresponden los resultados.
  • Ubicación. Es imprescindible rellenar este apartado si cuentas con negocio físico. Puedes añadir varias ubicaciones si tienes distintas sucursales o locales.
  • Idioma. Si tienes público en distintos idiomas puedes configurarlos en el nombre, lema y descripción para que cada usuario lo pueda leer en su propia lengua.

Si no sabes cómo modificar un perfil de empresa en LinkedIn es tan sencillo como acceder a ella con tu perfil profesional y hacer click en los iconos de lápiz que aparecen en cada uno de los apartados.

Las estadísticas de tu página de LinkedIn

Otra de las ventajas de contar con una página de empresa en LinkedIn es que te mostrará estadísticas relativas a tus usuarios, de la misma forma en que lo hacen otras redes sociales como Instagram o Twitter.

Así podrás obtener información acerca de tu público en esta red para orientar mejor no solo tus publicaciones sino también las campañas de publicidad.

Para ello, una vez dentro de la página haz click en Análisis y selecciona la opción que quieras ver. Aquí te enseñamos la de Seguidores.

estadisticas linkedin

 

Cómo gestionar la página de empresa de LinkedIn

A continuación te vamos a explicar algunas de las funciones básicas de tu página de LinkedIn de empresa para que puedas empezar a trabajar con ella desde el primer momento.

Cómo publicar en tu página de LinkedIn

Publicar en LinkedIn como empresa es muy sencillo ya que solo tienes que entrar en la propia página y escribir tu contenido directamente, aunque existen plataformas que permiten programar publicaciones en LinkedIn.

Los tipos de contenidos que puedes publicar son:

  • Textos y artículos
  • Imágenes y videos
  • Encuestas
  • Oferta de empleo
  • Eventos

Linkedin no parece ser muy amiga de que se compartan enlaces de terceros en sus publicaciones.

Por lo tanto, si quieres compartir una entrada de tu blog o tu web, te recomendamos que lo hagas en un comentario de la propia publicación y que lo indiques con una frase tipo “os dejo el enlace en los comentarios”.

Cómo planificar el contenido

Al igual que harías con cualquier otra red social es necesario que crees un calendario de contenidos en LinkedIn.

Para ello tienes que tener claras al menos dos cosas:

  • Qué objetivos quieres conseguir con la página
  • Quiénes son los usuarios que van a leer tus publicaciones

Por ejemplo, si lo que quieres es conseguir inversores para tu tienda online tendrás que crear publicaciones que dejen ver por qué es rentable invertir en tu empresa.

En este caso no crearías el mismo contenido para LinkedIn que para Instagram, donde te enfocarías hacia tus potenciales compradores.

Si tienes dudas siempre puedes consultar qué es lo que están haciendo tus competidores teniendo en cuenta que quizá ellos tienen objetivos distintos a los tuyos.

Una vez que tengas esto claro, puedes diseñar tu calendario de publicaciones, empezar a crear contenido y, si quieres, programarlo en una plataforma de gestión de redes sociales.

No olvides publicar en grupos relacionados con tu sector colaborando y participando en debates en los que puedas mostrar tus conocimientos y tu dominio dentro de la temática.

Además puedes participar en distintos foros de emprendedores, consultores y demás donde podrás compartir impresiones y opiniones con otras personas con tus inquietudes en cuanto al mundo de los negocios.

Todo esto ayudará a generar una imagen de marca positiva y a aumentar tu autoridad en el sector.

Cómo ver las interacciones

Bien, ¿y cómo sabes qué hace la gente en tu página? Quién la sigue, quién comenta, quién comparte…

Tienes dos opciones. Una de ellas es desde el botón de Notificaciones cuando entras en LinkedIn. Allí no solo ves las notificaciones de tu perfil personal sino también las de las páginas que administran.

La segunda es desde la vista de administrador de tu página, en el botón de Actividad.

actividad pagina linkedin

Desde allí vas a ver el listado de nuevos seguidores, comentarios, menciones y otras interacciones por parte de miembros de LinkedIn.

Importante
Revisa al menos una vez al día la actividad que tiene tu página de empresa para poder responder comentarios a tiempo y, sobre todo, comprobar qué tipo de contenido es el que más está gustando a los usuarios.

Además, también tienes que responder a las publicaciones de terceros en las que se mencione a tu empresa o negocio.

Por último, en esta pestaña de Análisis podrás obtener estadísticas acerca de tus usuarios que te pueden resultar de mucha utilidad a la hora de crear campañas en LinkedIn: ubicación, puesto de trabajo, sector, tamaño de empresa…

Eso sí, recuerda que tu página debe tener al menos 300 seguidores para que puedas utilizar la función de segmentación.

Tip: para aumentar las interacciones puedes avisar a tus empleados de que hay un nuevo post para que lo compartan en sus perfiles personales.

Cómo eliminar tu página de empresa

Si por algún motivo tienes que eliminar tu página solo debes seguir estos pasos:

Paso 1.

Desde la vista de administrador, haz click en Herramientas de Administrador en el lado derecho y, en el desplegable, pulsa Desactivar Página.

desactivar pagina linkedin

Paso 2.

En la siguiente ventana marca la casilla, una vez que hayas leído las aclaraciones de LinkedIn, y ya habrías eliminado la página.

eliminar página linkedin¡Ojo! LinkedIn no borra las páginas de empresa que tengan 10 trabajadores o más porque incidiría en sus perfiles personales.

#

Como ves, LinkedIn para empresas es una red social a la que le puedes sacar mucho partido en el ámbito profesional más allá de tener un perfil personal en ella.

Ponte en marcha y crea tu página de empresa en LinkedIn. Y si ya la tienes, cuéntanos tus experiencias con ella.