Twitter Ads la poderosa herramienta que se convierte en la no. 1

Twitter Ads

¿De qué va Twitter Ads?

Has estado navegando en Twitter y de la nada ¡Boom!

Un anuncio interesante de alguna marca a la que le habías dado un corazoncito recientemente, mientras leías las noticias y hacías scrolling.

Pero esto va más allá…

Twitter Ads es una herramienta publicitaria de la red social Twitter. Permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets, cuentas y temas para conseguir tráfico, relevancia o branding.

Tipos de Anuncios en Twitter Ads

Twitter Ads permite diferentes tipos de anuncios, cada uno de ellos con una finalidad. Dependiendo de los objetivos que se propongan y de las necesidades que se presenten para conseguirlos, es posible elegir qué tipo de campaña queremos realizar:

  • Cuentas promocionadas: Nos permiten aumentar el número de seguidores. A través de este formato podemos llegar a más personas y posicionarnos como expertos en nuestro campo. Nos ayudará a ganar mayor visibilidad en Twitter y, por tanto, a ganar más clientes.
  • Tweets promocionados: Este formato de anuncio nos permite aumentar la visibilidad de nuestros tuits mostrándolos en los timelines de los usuarios que pueden estar interesados en nuestro mensaje. También nos permite generar más engagement en torno a contenidos importantes, posicionándonos como una autoridad dentro de nuestro nicho de mercado.

La publicidad en Twitter es una excelente manera de ponerse en contacto con su público objetivo. Al promocionar tus Tweets, puedes aumentar la visibilidad de tus tweets y conseguir más engagement. Además, puedes utilizar los Tweets promocionados para dirigir más tráfico a tu sitio web o animar a los usuarios a instalar tu aplicación.

Los tweets promocionados son tweets pagados que anuncian un producto o servicio. Aparecen en diferentes lugares como los perfiles de usuario, las líneas de tiempo de inicio, los resultados de búsqueda de una tendencia promocionada, los clientes oficiales de Twitter o la parte superior de algunas páginas de resultados de búsqueda.

Los anuncios de Twitter son la mejor manera de llegar a su audiencia. Esto se debe a que te ayudan a dirigirte a tu audiencia de forma precisa. Por ejemplo, puedes elegir la edad y la ubicación de las personas que verán tu tuit promocionado.

Además, los anuncios de Twitter son fáciles de diseñar. Puedes crearlos con una imagen o un vídeo que quieras mostrar a tu audiencia. También puedes incluir un enlace a otro sitio web en el que, por ejemplo, quieras que la gente compre un producto.

Cuando creas un tuit promocionado, Twitter lo muestra como parte de la actividad normal de la red. Por eso no es intrusivo y parece que lo han compartido otros usuarios de Twitter en lugar de un anuncio.

Esto es diferente de otras estrategias de publicidad en línea que crean banners o ventanas emergentes que pueden interferir con la experiencia del usuario en un sitio web o una aplicación.

¿Quieres innovar y promocionar tu cuenta con Twitter Ads?

Te lo contamos…

Twitter te ofrece la oportunidad de promocionar tu cuenta para que más personas puedan seguirla.

Estas cuentas son aquellas que los usuarios no siguen pero que, sin embargo, te aparecen como cuentas que pueden resultar interesantes.

Estas cuentas promocionadas aparecen en diferentes lugares y se etiquetan como “promocionadas” para distinguirlas de otras cuentas recomendadas.

Las cuentas promocionadas de Twitter funcionan de forma similar a los anuncios de Facebook. Son aquellas cuentas que Twitter considera que pueden ser de tu interés. Por eso aparecen en tu timeline o en la sección “a quién seguir”.

De esta forma, Twitter promociona determinadas cuentas o informaciones para que lleguen a más usuarios y aumenten su popularidad. Estas cuentas promocionadas aparecen con un icono que indica que han sido promocionadas y están marcadas como “promocionadas”.

 

No es tan sencillo… También podemos promocionar tendencias

Las tendencias de Twitter son una lista de los temas más populares del momento. Aparecen en la barra lateral de la página de inicio de Twitter y representan una poderosa herramienta para tu empresa:

Si se diseñan estratégicamente, pueden ayudarte a llegar a nuevas audiencias y a aumentar el conocimiento de tu marca.

Por poner un ejemplo: cuando buscas un nuevo restaurante para cenar un sábado por la noche, lo más probable es que consultes primero las tendencias basadas en la ubicación.

Precisamente por eso se creó la función de Tendencias Promocionadas: permite a las empresas pagar por aparecer en los primeros puestos de la lista de Trending Topics, para llegar a más clientes con sus ofertas y promociones especiales.

 

¡Haz que tu marca aparezca en las tendencias de Twitter!

En la sección Explorar de Twitter, debajo del campo de búsqueda, puedes ver las tendencias. Se muestran a los usuarios según la hora, el contexto y el evento.

Hay tendencias orgánicas que se basan en el comportamiento de los usuarios. También puedes promoverlas. De este modo, puedes hacer que tu contenido aparezca para los usuarios que puedan estar interesados en él.

Las tendencias promocionadas están marcadas como “promocionadas”, y aparecen en la parte superior de la lista. Al hacer clic en una de ellas, se mostrarán todos los tuits relacionados con esa tendencia. De esta manera, los usuarios pueden seguir fácilmente lo que está ocurriendo en tiempo real, y también ver lo que todo el mundo está diciendo al respecto.

¿Ha pensado alguna vez en utilizar la publicidad en Twitter Ads?

Si la respuesta es no, entonces deberías darle una oportunidad y ver lo efectiva que puede ser esta red social para promocionar tu negocio.

La principal ventaja de utilizar Twitter es que te permite contactar con cientos de miles de usuarios a un bajo coste. Además, esta red social cuenta con grandes opciones de segmentación que te permiten orientar tus anuncios según el público que mejor se adapte a tus productos o servicios.

En Twitter Ads puedes encontrar todo tipo de audiencias

Hay millones de usuarios de todo tipo, de diferentes rangos de edad y personas de ámbito profesional o personas que escriben temas personales.

Además, en Twitter hay millones de usuarios diarios que utilizan los hashtags para conseguir contenido viral en sus feeds, lo que significa que si tienes algo interesante que compartir con ellos, probablemente les guste.

Pero no se trata sólo de leer historias; también es muy importante que escribas algo que merezca la pena leer. Así que adelante, ¡empieza a crear contenido único que transmita valor!

Crear una campaña de Twitter Ads es un proceso muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer para empezar a anunciarte es optimizar tu cuenta de Twitter. Si no tienes un buen perfil y no compartes contenido de calidad, no tiene sentido invertir en publicidad.

Para optimizar tu perfil:

  • Utiliza la caja de enlaces para poner la URL de tu marca.
  • Optimiza tu biografía: Sé original e informa sobre tu negocio.
  • Utiliza una foto de perfil en la que tu marca sea reconocible.
  • Mantén tu cuenta de Twitter actualizada y activa.

Pasos para crear una campaña de Twitter Ads rápido y fácil 

  • Paso 1

Abre el gestor de Twitter Ads haciendo clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de tu panel de Twitter y seleccionando “Twitter Ads”. Si nunca has utilizado Twitter Ads, se te pedirá que rellenes un breve formulario.

  • Paso 2

Selecciona un objetivo que se alinee con tus metas de marketing. ¿Quieres aumentar la participación en tus Tweets? ¿Obtener más seguidores? ¿Impulsar las visitas a su sitio web? Hay un objetivo para eso. Puede seleccionar hasta tres objetivos.

  • Paso 3

Rellene los detalles de la campaña y establezca el presupuesto total y el calendario. Puedes publicar un anuncio por tan sólo 100 dólares o por 100.000 dólares o más al mes (si gastas tanto, quizá sea el momento de contratar ayuda). Después de rellenar la información del presupuesto, haz clic en “Guardar”.

  • Paso 4

Añade los criterios de segmentación. Aquí es donde le dices a Twitter quién debe ver tus anuncios. Puedes segmentar por ubicación, sexo, idioma, dispositivo, interés, palabras clave, programas y redes de televisión (similar a las audiencias personalizadas de Facebook), comportamiento (similar a las audiencias similares de Facebook) y más.

Twitter Ads la poderosa herramienta que se convierte en la no. 1

Configurar tu cuenta de Twitter Ads

Antes de poder crear promociones en Twitter, tienes que configurar tu cuenta de Twitter Ads. Para ello, ve a ads.twitter.com y haz clic en Regístrate ahora.

En el formulario de registro debes completar la siguiente información: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña y aceptar las condiciones del servicio.

Una vez hecho esto, haz clic en “Crear cuenta de anuncios”. En los siguientes pasos, debes introducir más información sobre tu negocio: país, zona horaria y moneda en la que operas.

Y una vez hecho lo básico, optimizamos nuestras campañas…

Optimización de campañas en Twitter Ads

  • En primer lugar, seleccionarás tu objetivo. Si estás promocionando una aplicación, elegirás las descargas de la misma. Si estás promocionando un sitio web o un blog, haz clic en “clics en el sitio web” y añade la URL de tu sitio. Si quieres conseguir más seguidores, elige “Seguidores”.
  • A continuación, establece tu presupuesto. Más adelante hablaremos del sistema de puja que utiliza Twitter Ads.
  • Por último, selecciona tu audiencia: rango de edad, identidad de género (o “todos”), tipo de dispositivo (Android o iPhone) y ubicación (país). También puedes definir qué temas interesan a tu audiencia y qué palabras clave utilizan en sus tuits.

 

Para sacar el máximo partido a Twitter Ads, empieza por crear un grupo de anuncios. A partir de ahí, puedes escribir o elegir los tuits que formarán parte de tu campaña y los que se mostrarán a los usuarios.

Tienes que ser creativo a la hora de generar tu contenido para destacar entre el resto de anuncios en Twitter. Para ello, puedes utilizar la funcionalidad de análisis de la competencia de Twitter, una gran forma de conocer tu target ideal y orientar tu campaña de Twitter Ads.

No te limites a copiar contenidos de otras plataformas sin pensarlo. Recuerda que hay diferentes tipos de contenido en cada plataforma y lo que funciona en Facebook puede no funcionar bien en Twitter. En Twitter, los usuarios esperan mensajes cortos que generen engagement y conversaciones.

Encienda su campaña y analice sus resultados. Pruebe las diferentes variables que pueden influir en los resultados, como las imágenes, los textos o los enlaces incluidos en sus anuncios, hasta obtener el mejor rendimiento posible.

¿Cuánto cuesta hacer una campaña de Twitter Ads?

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de crear una cuenta de publicidad en Twitter Ads. Sin embargo, mucha gente no sabe que no es posible saber exactamente cuál será el valor de una campaña antes de lanzarla.

Twitter Ads se basa en subastas. Esto significa que tu presupuesto y tu puja determinarán el precio de la campaña.

No hay un precio mínimo para utilizar Twitter Ads y se cobra cuando se compra una acción, que depende del objetivo de la campaña.

Tienes dos opciones a la hora de establecer las pujas:

  • Pujas automáticas: permiten a Twitter optimizar automáticamente las pujas en función del objetivo y el presupuesto de una determinada campaña en nombre del anunciante.
  • Pujas máximas: permiten a los usuarios seleccionar manualmente cuánto vale un seguimiento, lead, clic o interacción para su negocio.

Los tipos de campañas en Twitter Ads

El tipo de campaña que realices determina las acciones por las que pujas y se cobra una vez activada la campaña.

  1. Campañas de clics en sitios web: Pagas por cada clic del usuario que llevas a tu sitio web.
  2. Campañas de seguidores: Pagas por cada nuevo seguidor que consigas.
  3. Campañas de interacción de tweets: Pagas por cada vez que alguien interactúa con tu Tweet, incluyendo retweets, respuestas, favoritos, retweets con comentarios y follows.
  4. Campañas de descarga de aplicaciones: Pagas por cada clic o instalación de tu aplicación (una vez que la aplicación ha sido aprobada).
  5. Campañas de visualizaciones de vídeos: Pagas por cada visionado de vídeo que dure al menos 3 segundos, por cada 1.000 visionados.
  6. Campañas de clientes potenciales: Pagas cuando alguien completa tu tarjeta de generación de leads.

También hay varias opciones de segmentación que quizás hayas visto en tu propio feed, por ejemplo, personas que tienen intereses similares a los de tus seguidores que pueden ayudarte a ser más específico sobre quién ve tus anuncios.

Cada una de estas opciones puede ser configurada manualmente por los anunciantes o automáticamente a través de un proceso de puja que determina cuánto paga cada anunciante por un anuncio en función de factores como el nivel de competencia y la puntuación de relevancia.

Aunque todas las posibilidades de Twitter Ads parecen un poco confusas al principio, una vez que empecemos a usarlo nos daremos cuenta rápidamente de la comodidad de tener a nuestro alcance todo un abanico de opciones.

Para lograr el éxito en el sector de la publicidad masiva es necesario tener un conocimiento básico de Facebook (puedes leer sobre las campañas de Facebook Ads aquí La guía no. 1 de Facebook ads para potenciar tus negocios) y Twitter, saber cómo funcionan las redes sociales y las características que las diferencian de otras. Es una herramienta eficaz para las empresas B2C que quieren centrarse en las personas que suelen estar interesadas en los productos que venden. El proceso de compra cambia cuando se ha tenido contacto personal con una persona, lo que no ocurriría con un anuncio convencional.